martes, 22 de diciembre de 2015

La mejor red social para estas fiestas

Los dos años anteriores hemos aprovechado nuestra felicitación de Navidad para proponer una reflexión que, creemos, puede ayudarte a vivir estos días con mayor bienestar, a disfrutarlos más. Así, en 2013 hablamos de Felices fiestas... Sin móvil y en 2014 publicamos Haz unas felices fiestas.

En la entrada de este año no queremos dar la impresión de continuar una "cruzada antitecnológica", porque no es eso. No estamos en contra de la tecnología: estamos escribiendo esta entrada en un ordenador para subirla a Internet y que se pueda leer en ordenadores y dispositivos móviles. Además, la tuitearemos. Pero somos poco partidarios de que las "nuevas tecnologías" (smartphones, tabletas, ordenadores) desplacen a todo lo demás.

Imagen de Mapi Caballero©

  • ¿Vas a subir a Instagram una foto de la sabrosa cena de Nochebuena que ha preparado tu madre, presentada impecablemente y apetitosa? Bueno, pero..., ¿le has dicho a ella cuánto te gusta? 
  • ¿Vas a actualizar tu estado en Facebook para que todos tus seguidores sepan cómo te sientes, qué haces, qué comes? Vale, pero..., ¿lo has compartido en persona con quienes tienes más cerca? 
  • ¿Enviarás por Whatsapp a todos tus contactos esas imágenes de felicitación y vídeos navideños que tanto circulan estos días? Está bien, pero... ¿Qué tal una llamada a tu abuela, que no maneja Whatsapp, o a ese tío mayor que no está entre tus contactos y al que hace tiempo que no ves?


Los mejores "likes" no son los que marcas, sino los que dices en persona.
Practica con quienes quieres la risoterapia, la abrazoterapia y la besoterapia. No necesitan receta y seguro que os sientan bien.
La mejor red social para estas fiestas (y para siempre) es la que de verdad tienes cerca de ti: los tuyos.

Desde Clínica Panaderos te deseamos muy felices fiestas y un año 2016 lleno de salud y felicidad.

José Miguel López Matía
Director médico de Clínica Panaderos
Cuídate y déjanos cuidarte!!!