jueves, 12 de junio de 2014

Mente abierta y cambio de perspectiva: el acertijo de moda

¿Conoces el problema "matemático" de moda en la red? Este problema era una pregunta de examen para entrar en la escuela primaria en Hong Kong, algo así como una selectividad, pero para niños que van a empezar la Educación Primaria. Según el sitio web chinasmack.com, este problema que los niños de preescolar tardan unos segundos en resolver, a los estudiantes de secundaria les lleva varios minutos, a los universitarios más de una hora y a los adultos, horas e incluso días.

¿Cuánto tardarías tú en resolverlo? La pregunta es muy sencilla:


¿En qué plaza de aparcamiento está aparcado el coche?





¿No lo ves claro? No te vamos a dar la solución, sólo te invitamos a que intentes cambiar tu perspectiva, tu punto de vista. Literalmente.

¿Y qué pinta una entrada así en un blog como éste? Bueno, aquí no hablamos sólo de Medicina en un sentido estricto. También queremos ofrecerte otras ideas que consideramos que pueden ayudarte en situaciones de la vida diaria. Y en este caso, la "moraleja" de esta entrada es muy sencilla: a veces, cuando tenemos problemas para los que no encontramos la solución, es muy útil cambiar de perspectiva, ponerse en el punto de vista de otra persona, considerar las cosas de una forma diferente. Por más que nos empeñemos, las cosas no son sólo como las vemos a primera vista. Y en la vida de vez en cuando da buen resultado mirar con otros ojos.

Clínica Panaderos
Cuídate y déjanos cuidarte!!!