jueves, 6 de septiembre de 2012

Más apps para preparar el MIR, BIR, EIR, FIR y PIR...

En estos tiempos que corren, hay ocasiones en que todavía nos llama la atención la generosidad de muchas personas. Esta vez lo decimos porque hemos encontrado unas cuantas aplicaciones para Android totalmente gratuitas y que, según su autor, siempre lo serán, creadas por él con el único fin de ayudar a los estudiantes a preparar estos exámenes y a repasar conocimientos. Su creador, bajo el "nick" de Akaro, es Álvaro Urbano Lima, un ingeniero técnico informático de gestión, que ha producido, aparte de varias apps de juegos, adivinanzas y entretenimiento, una serie de aplicaciones, que son las que nos interesan:

MIR, para preparar el examen de Médico Interno Residente
BIR, para el de Biólogo Interno Residente
EIR, para el de Enfermero Interno Residente
FIR, para el de Farmacéutico Interno Residente         




PIR, para el de Psicólogo Interno Residente
  
Estas cinco aplicaciones pueden descargarse buscándolas directamente en Google Play, o a partir de los enlaces que se encuentran en cada una de las secciones del blog de Akaro. Puedes utilizarlas en tu "smartphone" o tablet con sistema operativo Android. Todas ellas contienen preguntas y respuestas de cada uno de los respectivos exámenes (MIR, BIR, etc.) de varios años anteriores, algunas desde el año 2000. Sus funcionalidades son idénticas y su autor las explica así:

- Podrás resolver el examen del año que quieras contestando a las preguntas y viendo en el momento si has acertado en verde o si has fallado en rojo.
- Podrás continuar el examen para seguir contestando más tarde si no lo acabaste antes.
- Si no quieres que te puntúe puedes estudiar en la sección de repaso pudiendo ir hacia adelante o hacia atrás en las preguntas
- Podrás resolver las preguntas que falles en los exámenes en la sección de preguntas fallidas que aparece cuando fallamos una pregunta y así poder resolver sólo los fallos que tuvimos en el examen.
- Si no quieres un examen específico entonces utiliza la sección de preguntas aleatorias que es un compendio de todos los exámenes.
- Si quieres estudiar por Áreas entonces entra en la sección de Áreas.
- Podrás ver los resultados de los exámenes en la sección de estadísticas
- Si una pregunta no tiene respuesta correcta es que en el examen oficial no la tenía.

Además de preparar los exámenes correspondientes, estas apps se pueden utilizar como juego del tipo "Trivial", simplemente para repasar conceptos en las respectivas áreas de conocimiento.

Las valoraciones medias, requerimientos y enlaces de descarga de todas estas apps son:

Los miles de instalaciones de estas apps y las valoraciones de los usuarios hablan por sí solos. Cuando alguien como Álvaro Urbano Lima, Akaro, hace algo tan bien y lo pone a disposición de todos completamente gratis merece, desde luego, nuestro reconocimiento y, por supuesto, el de todos los posibles beneficiarios.

Si te interesa el MIR, también puedes leer esta entrada de nuestro blog: 3 apps para preparar el MIR (y gratis).

Recuerda que Clínica Panaderos no hace publicidad de ninguna aplicación. Sólo reseña las que encuentra interesantes y las difunde sin ningún interés comercial. No buscamos más beneficio que el de ayudarte.