miércoles, 25 de julio de 2012

Tweri: Tranquilidad para personas con Alzheimer, sus familiares y cuidadores

Seguimos nuestra serie de entradas sobre apps relacionadas con la salud hablando esta vez de Tweri, una aplicación que nos ha parecido muy interesante y que reúne, además, dos características que incrementan nuestro interés por ella: es una app de una empresa española y es gratis. ¿Se puede pedir más?

Tweri es una app diseñada por Solusoft, en colaboracion con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer AFAL Getafe (Madrid - España), cuyo objetivo principal es mejorar la autonomía de los enfermos de Alzheimer en su etapa inicial y dar tranquilidad a sus familiares y
cuidadores.

Pantalla de notificación 
Según explica Solusoft en su página web, ésta es una aplicación para teléfonos móviles iPhone y Android. Una vez descargada en uno de esos dispositivos, se podrán establecer unos límites de seguridad para los paseos que la persona pueda dar, basados en un tiempo máximo que puede estar fuera y/o un radio máximo de distancia. Cuando el enfermo sale de paseo, sólo es necesario activar la aplicación. En el momento en el que los límites de seguridad son superados se emiten automáticamente alertas al cuidador o a la persona que se hubiera establecido, indicándole esta circunstancia vía email, junto con la última posición geográfica obtenida por el dispositivo.

Establecimiento del área de seguridad
Además, el enfermo puede alertar en cualquier momento, mediante la pulsación de un botón, de que se ha producido una situación de pérdida geográfica, incluso sin haber abandonado los límites geográficos establecidos. La solución planteada tiene, incluso, la posibilidad de poder alertar al cuidador incluso cuando el móvil deje de disponer de conexión de datos o GPS, o se haya agotado su batería. Esto se puede realizar con el software de servidor, que provee mecanismos para avisar al cuidador cuando ha pasado determinado tiempo desde que el enfermo ha iniciado la marcha y no ha enviado notificación de su posición.

Sabemos que el cuidado de los enfermos de Alzheimer es una tarea que preocupa mucho a sus familiares y cuidadores. Por eso creemos que Tweri puede proporcionar algunos ratos de tranquilidad a éstos y mejorar la autonomía personal de los pacientes en los estadios iniciales de la enfermedad. Así que es justo agradecer a Solusoft que ponga a su disposición esta aplicación.

Tweri requiere Android 2.1 o superior.
Valoración media de los usuarios: 4,3/5
Puedes ver y descargar esta app aquí.
La versión para iPhone requiere IOS 4.0 o posterior. Puedes verla y descargarla en iTunes aquí.
También puedes encontrar más información y un vídeo explicativo en la página web de Tweri.

Recuerda que Clínica Panaderos no hace publicidad de ninguna aplicación. Sólo reseña las que encuentra interesantes y las difunde sin ningún interés comercial. No buscamos más beneficio que el de ayudarte.

Cuídate y déjanos cuidarte!!!